El proyecto"Argentina in a day" (Argentina en un día) se comenzó a trabajar con los alumnos de sexto año: Anna Lancellotta y Lautaro Parisi, en el Instituto Los Tabaquillos - La Cumbrecita, perteneciente a la dirección general de institutos privados - región 7, bajo la supervición de la profesora Marylín Canavesio.

Tenemos un proyecto educativo innovador, su cambio al sistema convencional se rige por la autogestión del alumno. Tenemos tiempos de estudio autónomos, en los cuales, como dice la palabra, somos nosotros quienes autogestionamos nuestro tiempo.

Hoy el profesor no es quien brinda toda la información y el alumno la absorbe, sino que se dictan los contenidos en formato de secuencia didáctica, en donde profesores de distintas áreas curriculares incursionan en un tema, y de proyectos en los cuales nosotros, los alumnos, nos agrupamos por intereses, con el objetivo de brindar un beneficio a la comunidad de La Cumbrecita.

El Instituto Los Tabaquillos está ubicado en La Cumbrecita, Sierras Grandes de Córdoba. Brinda educación secundaria a más de 130 estudiantes provenientes de La Cumbrecita y de pueblitos serranos como Atos Pampa, Intiyaco, Villa Berna y parajes distantes como Villa Alpina, Puesto Moisés López, y Cerro Champaquí.

La escuela de nivel primario de La Cumbrecita nos “presta”, con mucho cariño, sus instalaciones, pero nuestro proyecto crece y el edificio nos queda pequeño, por ello nuestro anhelo es tener un edificio propio.

¿Con qué contamos hoy?,

¡principalmente ganas y fuerza de trabajo!, además tenemos un terreno (1) y la mano de obra calificada para construir la escuela.

¿Qué nos falta?, los fondos para la compra de materiales de construcción e instalaciones de la institución. Por ello estaríamos inmensamente agradecidos de su posible aporte, ya sea económico o en materiales, para ayudarnos a realizar este sueño.

Para ello nos comprometemos a ser transparentes en la gestión de cuentas y en la comunicación de los avances de las obras. Una vez recibida la donación nos estaremos comunicando en forma personal para informarle en que fue invertido dinero (2).

Desde ya muchas gracias por su tiempo y atención.


1) El terreno fue donado por la Comuna de La Cumbrecita. Son 3 hectáreas en el ingreso del pueblo. Pertenece a la denominación catastral de la provincia de Córdoba al lote 15, manzana 14.


2) El dinero recibido será invertido en la compra de materiales. Al terminar la compra le enviaremos la factura correspondiente junto a la descripción de que materiales se adquirieron.

DONACIONES

 

Para contactarse:

 

Nuestros datos:
Instituto Los Tabaquillos

  • CUIT: 30712250190

  • Banco: Provincia de Córdoba

  • Número de Cuenta: 400056/03

  • CBU: 0200339701000040005633

Anna Lancellotta

Anna Lancellota Gelman nació en La Cumbrecita, provincia de Córdoba, Argentina. Completó sus estudios primarios y se encuentra finalizando los estudios secundarios en la secundaria "Instituto los Tabaquillos". Se desempeña en el equipo de producción de Adamello Studios y Scott Free, ademas trabaja en un proyecto sobre periodismo de la misma Institución llamada "El mensajero".
A futuro su idea es seguir estudiando relaciones públicas, con el fin de lograr ser parte activa de la sociedad.

Nicolás Ponta

Nicolás Ponta es un director de cine y artista de animación. Trabajó como director y animador con Lana del Rey, Pastillas del abuelo, Estelares, Disney Pixar, Fox, entre otros. 

En 2016 fue director de "Simon & Luna", por la cual obtuvo una nominación al Oscar por mejor cortometraje de animación.

Actualmente se desempeña como profesor de lengua en el instituto los Tabaquillos.

Lautaro Parisi

Lautaro Jesús Parisi nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Completó sus estudios primarios en su ciudad natal, luego se fue a vivir a La Cumbrecita, provincia de Córdoba, Argentina, donde está por finalizar los estudios secundarios en el "Instituto Los Tabaquillos", además se encuentra participando y trabajando en un proyecto sobre periodismo de la misma institución. A futuro su idea es seguir estudiando la carrera periodística, con el fin de lograr trabajar en grandes medios de la industria.

Ridley Scott es un director y productor británico, Estudió Arte y Cinematografía en el West Hartlepool College of Art y en el Royal College of Art. La carrera de Scott como director se inició en la televisión.A comienzos de los años 60 trabajó para la BBC como diseñador artístico y realizador de series, entre ellas “Z Cars” y “The Informer”. La primera faceta en el diseño artístico resultó esencial en su concepción como cineasta, recargando atmósferas y llegando a la paranoia con su obsesión estética. El peplum “Gladiator” (2000), con el protagonismo de Russell Crowe, obtuvo cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película.